El senador UDI Hernán Larraín le pidió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, proceder lo antes posible a la extradición a Chile de Galvarino Apablaza, ex frentista procesado por el crimen de Jaime Guzmán y que se encuentra en el país vecino en calidad de refugiado político.
El parlamentario aprovechó la visita del mandatario argentino a la sede del Congreso Nacional, en Santiago, para comentarle "la necesidad de proceder lo antes posible a esta extradición, para así poder esclarecer y hacer justicia en un asesinato que realmente fue un crimen, no solamente de una persona, sino que a la democracia de Chile".
"(Macri) me dijo que conocía perfectamente el problema, que lo tenía muy claro, que sabía que estaba hoy día en un órgano administrativo", explicó el ex timonel gremialista.
"Le hice presente que la Corte Suprema de Argentina había autorizado la extradición y que, por lo tanto, debía proceder. Me dijo que lo iba a estudiar con mucha detención", añadió Hernán Larraín.
En el marco de su visita a Chile, Macri se reunió con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS).
Este último, criticó la acción de la UDI y dijo que no corresponde tratar temas tan delicados en 30 segundos.
En tanto, se espera que en las próximas horas, Macri y la Presidenta Michelle Bachelet realicen una declaración conjunta.
Apablaza se encuentra en el país vecino en calidad de refugiado político.