Personal de Carabineros detuvo a David Rojas, hijo del director de Gendarmería, Jaime Rojas, por tener una orden de detención vigente.
Según los antecedentes, el joven de 20 años se encontraba bebiendo alcohol junto a un amigo en una plaza de San Bernardo cuando fue sorprendido por una patrulla policial, los que le realizaron un control de identidad.
Tras revisar sus antecedentes, los funcionarios se percataron que él contaba con una orden de detención vigente del 21 de marzo pasado por el delito de amenazas a Carabineros, quedando detenido.
Rojas será formalizado este jueves, mientras que Carabineros desistió a referirse a este tema.
Sobre la orden de detención, según información entregada por la Fiscalía, tras un control policial en noviembre pasado en Bellavista, Rojas mantuvo una discusión con Carabineros luego que un desconocido lo sindicara a él junto a otro amigo como quienes intentaron asaltarlo.
Ellos lo negaron y fue ahí que el joven, supuestamente, amenazó al personal policial, siendo pasado a control de detención y audiencia quedó fijada para marzo de 2016, donde no se presentó.