Confusam reiteró amenazas de unirse al paro de funcionarios penitenciarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miércoles los trabajadores de la salud paralizarían sus actividades.

En tanto, los oficiales presentarán una querella contra el director de Gendarmería.

contenido de servicio
Llévatelo:

 

Imagen
Gendarmes suman casi un mes de movilizaciones. (Foto: Archivo UPI)

El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada(Confusam), Esteban Maturana, reiteró sus amenazas al Gobierno y advirtió que el organismo se sumaría al paro de Gendarmería esta semana.

Esteban Maturana afirmó que si el martes no ven una solución y la restitución de los más de 50 funcionarios penitenciarios destituidos, el miércoles habrá paralización de actividades.

"Estamos reiterando algo que ya habíamos señalado, que es nuestra molestia con el Gobierno por el inepto manejo que ha tenido la movilización de Gendarmería que contrasta radicalmente con las negociaciones que tuvo con las Fuerzas Armadas y Carabineros, no siendo los funcionarios públicos peor pagados del país. En cambio con Gendarmería se usaron prácticas antisindicales", sostuvo.

Boris Henríquez, secretario general de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), calificó el apoyo de Maturana como una señal importante.

"Creo que es una tremenda presión que le ponen las mayores congregaciones de trabajadores del país. La CUT y ahora la Confusam. Esta es una presión donde se le dice a la Presidenta de la República, al Gobierno en general que tiene que negociar con los trabajadores, que tiene que respetar los derechos de los trabajadores", comentó.

Henríquez confirmó que este lunes presentarán una querella contra el director de Gendarmería, Alejandro Jiménez y se reunirán con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, por la creación de la subdirección operativa que, según ellos, es ilegal.

En tanto, el vocero subrogante de La Moneda, Neftalí Carabantes, aseguró que el Ejecutivo está abierto al diálogo y que si la Cámara Baja no quiere discutir sobre el proyecto de ley de reforma penitenciaria, que se vota el martes, es un problema del Legislativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter