Detectan tráfico de drogas en Escuela de Gendarmería

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay cuatro uniformados detenidos.

La investigación comenzó en 2018 tras una denuncia de la propia institución.

Detectan tráfico de drogas en Escuela de Gendarmería
 ATON

Los detenidos será formalizados este martes.

Llévatelo:

Gendarmería detectó tráfico de drogas en la escuela institucional, hecho que terminó con cuatro funcionarios detenidos este martes.

La investigación, en conjunto con el Ministerio Público, comenzó el año pasado con la denuncia de la propia institución penitenciaria.

Tras una serie de controles internos, se detuvo a tres uniformados de la Escuela de Gendarmería por infracción a la Ley 20.000, y a un cuarto por presunta infracción a la ley de control de armas.

"La institución repudia este tipo de actos totalmente inaceptables, por lo que desde el primer momento en que se sospecha la comisión de algún delito, nuestros equipos están alertas para detectar y poner los antecedentes en manos del Ministerio Público", detalló el director nacional (s) de Gendarmería, coronel Pablo Toro.

En tanto, el teniente coronel Óscar Luna, jefe del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario de Gendarmería, explicó que "logramos establecer de que un funcionario transportaba e ingresó una determinada cantidad de sustancias ilícitas. Solamente puedo referirme alrededor de 25 dosis de una sustancia a determinar".

Los detenidos será formalizados este martes en el Centro de Justicia, además, Gendarmería inició el proceso de desvinculación y el sumario administrativo para los funcionarios involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter