Director de Gendarmería negó vinculación con violaciones a los DD.HH.
Iván Andrusco enfatizó que no tiene "nada que ocultar".
Diputado Hugo Gutierrez solicitó la salida de la autoridad.
Iván Andrusco enfatizó que no tiene "nada que ocultar".
Diputado Hugo Gutierrez solicitó la salida de la autoridad.
El director de Gendarmería, Iván Andrusco Aspé, desestimó las críticas en su contra y aseguró que nunca estuvo vinculado a casos de violaciones a los derechos humanos (DD.HH).
"Estoy absolutamente tranquilo. Mi vida privada, mi trayectoria profesional ha sido absolutamente transparente", aseguró Andrusco, quien enfatizó que "nunca he sido sometido a proceso ni siquiera sometido a sumario administrativo, por lo tanto en ese sentido no tengo nada que ocultar".
El abogado Hugo Gutiérrez pidió la salida de Andrusco de la dirección de Gendarmería, puesto que en 1985 fue funcionario de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), organismo al que pertenecían los policías que perpetraron el secuestro y posterior degollamiento de José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero.
Al respecto, Andrusco, quien visitó este martes Concepción para verificar la situación de Gendarmería en la zona, aclaró que "en su oportunidad fui citado junto a todos los oficiales a prestar declaración".
Además, enfatizó que "fui nombrado general de la República durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos y en esa oportunidad se hicieron todos los chequeos correspondientes para aprobar mi designación".
"Posteriormente trabajé como general en esta zona (Concepción) en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo tanto yo creo que a estas alturas no tengo que dar ninguna demostración, ninguna prueba de idoneidad", puntualizó.