Dos reos con muerte cerebral y otros cinco con lesiones de diversa consideración fue el saldo del intento del grupo de presos de preparar alcohol sobre la base de diluyente, un brebaje conocido en los penales como "pájaro verde".
El hecho se registró en la cárcel de Rancagua, cuando internos de la módulo 45 decidieron animar la estadía en sus celdas mediante el consumo de la peligrosa combinación.
El coronel Héctor Marcelein, jefe de Gendarmería en la Sexta Región y seremi subrogante de Justicia, explicó que los afectados robaron desde el taller de carpintería un litro de diluyente, el que intentaron combinar con una bebida de fantasía.
Sin embargo, la "receta" de la preparación incluye limón, para aminorar la toxicidad del químico, algo que no tenían los reclusos.
En el Hospital Regional de Rancagua están internados:
Johnatan López Celis
Abraham Villanueva Villarroel
John Céspedes Garrido
Dos de ellos tienen muerte cerebral, según fuentes del Ministerio Público, hecho que no ha sido confirmado por Gendarmería.
Un cuarto reo, Fabián Marchant Becerra, está internado en la clínica del penal, en estado menos grave. Otras tres víctimas del "pájaro verde" ya se recuperan en sus respectivas celdas. (Cooperativa.cl)