Gendarmería informó este viernes de un frustrado de fuga de seis menores de edad desde el Centro de Internación Provisoria y Cumplimiento Régimen Cerrado "Tiempo Joven" de San Bernardo.
"Centinelas a cargo de la seguridad perimetral del recinto se percataron durante la madrugada de hoy que seis menores se encontraban en la línea de fuego en un claro intento de fuga, mientras otro grupo de 20 internos provocaba desórdenes para distraer la atención de los vigilantes", señaló la institución en un comunicado.
Los funcionarios "ingresaron a las dependencias y fueron atacados con armas blancas, resultando con heridas leves el cabo primero Juan Carlos Leal y el gendarme primero Felipe Poblete Garrido, quienes fueron trasladados al Hospital de Carabineros".
El director regional subrogante de Gendarmería, Ricardo Quintana, resaltó el "rápido accionar" del personal.
Los funcionarios que controlaron el motín fueron atacados con armas blancas y de ellos terminaron hospitalizados. (Foto: Gendarmería)
"Éste es el trabajo que se espera de todos nuestros funcionarios: que estén alerta y reaccionen de manera profesional y eficiente para mantener el orden y la seguridad de los internos privados de libertad", destacó el coronel Quintana.
Gendarmería recordó que su obligación legal la pone "a cargo de la guardia perimetral de los recintos Sename e interviene a expresa petición del jefe de unidad o cuando se ve alterado el orden y seguridad interna".