El Municipio de Cauquenes trabaja en un proyecto para adquirir chalecos anticorte para los gendarmes de la comuna, según solicitó el propio gremio a la alcaldesa Nery Rodríguez y a la gobernadora del Maule, Cristina Bravo.
La Anfup de Cauquenes explicó que estos chalecos son la necesidad más inmediata que tienen como gremio, para así reforzar la protección de los gendarmes, lo que les permitirá reforzar su labor en los procedimientos, desplazamiento hacia tribunales, salidas a otros lugares y cuando deben enfrentar complejas situaciones al interior de los centros penitenciarios.
Bravo afirmó que "estamos reunidos con los funcionarios de Gendarmería de Cauquenes, y ellos nos están planteando algunos requerimientos que son fundamentales para seguir con el trabajo de seguridad pública".
Rodríguez, en tanto, comprometió el apoyo para la elaboración de este proyecto y destacó que "uno de los grandes requerimientos que tienen nuestros centros penitenciarios son chalecos anticorte y nos comprometimos a realizar el proyecto para que cada uno de los funcionarios de Gendarmería cuente con su chaleco anticorte y pueda ir con tranquilidad a enfrentar estas situaciones más complejas en la Cárcel de Alta Seguridad de Cauquenes".
El concejal Sergio Pérez, que sirvió de enlace entre los funcionarios penitenciarios y las autoridades, remarcó que "ha aumentado mucho la población penal en Cauquenes y por eso estamos preocupados por su seguridad.
"La población ha aumentado casi el doble y queremos la seguridad para todos ellos", enfatizó.
"Efectivamente ha crecido mucho la población penal y nosotros necesitamos implementos de seguridad para realizar nuestra labor de la mejor forma", dijo el suboficial José García, presidente de la Anfup de Cauquenes.
El funcionaron afirmó que estos chalecos "nos dará mayor seguridad y podremos trabajar de buena forma, mantener la seguridad en el recinto y darle tranquilidad a nuestras familias".