Ministro (s) de Justicia instó a los funcionarios penitenciarios a volver a conversar
Jorge Frei espera que los dirigentes le cuenten a las bases sobre los avances.
Afirmó que el 76 por ciento de los vigilantes de grado 26 pasará a grado 22.
Jorge Frei espera que los dirigentes le cuenten a las bases sobre los avances.
Afirmó que el 76 por ciento de los vigilantes de grado 26 pasará a grado 22.
El ministro subrogante de Justicia, Jorge Frei, instó a los funcionarios penitenciarios a volver a la mesa de negociaciones y manifestó su esperanza de que en las asambleas de este jueves no se decida retornar al paro.
"Los quiero invitar a volver a sentarse a la mesa, nosotros no hemos sido los que nos hemos parado de la mesa. Nosotros estamos esperando para poder seguir construyendo una buena ley de planta de Gendarmería", declaró a El Diario de Cooperativa.
Además, declaró que espera que la conversación que tendrán los dirigentes de los funcionarios penitenciarios con sus asociados este viernes "sea franca, directa y les expliquen todos los elementos que tiene el proyecto de ley" y "los avances que ha tenido la mesa de trabajo y podamos retornar al diálogo".
El subsecretario declaró que el proyecto de ley del Gobierno incorpora 6.000 nuevos funcionarios a la planta de Gendarmería que permitirá resolver los turnos "extenuantes" que desarrollan.
Además, señaló que el 97 por ciento de los funcionarios de la planta 2, por ejemplo, verá incrementada su renta: El 46 por ciento va a subir su renta en 10 por ciento promedio y el 41 por ciento en un 19 por ciento.
En el caso de los vigilantes del grado 26, Frei señaló que el 76 por ciento de los funcionarios de grado 26 van a pasar al grado 22 y van a percibir una renta bruta mensual de 630.000 pesos.