Un millonario pago deberá realizar Pilar Matte, hija del empresario Eliodoro Matte Larraín, tras lograr un acuerdo luego de ser acusada de contrabando de joyas.
Según publicó La Tercera, la periodista fue acusada por la Fiscalía Occidente de ingresar al país paquetes con joyas de alto valor, declarando unas de menor cuantía.
En el marco del acuerdo logrado para la suspensión condicional del procedimiento, Matte deberá fijar un domicilio y pagar la diferencia de los aranceles involucrados, correspondiente a 10 millones y medio de pesos.
Pese a que se le dio la posibilidad de realizar el pago en cuotas, Matte aseguró que lo pagará de forma inmediata.
Según explicó el fiscal Pablo Alonso, se trata de dos delitos de contrabando, el primero de ellos ocurrido en junio de 2021, cuando la imputada compró una serie de joyas y las declaró como "bisutería" al momento de llegar al país.
Sin embargo, en encomienda venía una pulsera de oro de 18 quilates con diamantes blancos de la diseñadora Suzanne Kalan avaluada en 26 mil dólares, la que declaró por 14 dólares. Otra joya era un anillo de oro blanco de 18 quilates con zafiros claros y oscuros también de Suzanne Kalan de 8.700 dólares, pero ella lo declaró en 59 dólares.
Mientras tanto, la tercera joya costaba 4.370 dólares y ella la declaró por cerca de 50 dólares.
Posteriormente, en diciembre del mismo año, Matte volvió a ingresar artículos al país, declarando un valor menor del costo de los productos.