Cinco personas dadas por desaparecidas en Valparaíso aparecieron sanas y salvas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros entregó la lista de las seis personas siguen sin ser encontradas tras la explosión y posterior incendio que afectó el pasado sábado al casco histórico del puerto.

contenido de servicio
Llévatelo:

El prefecto de Carabineros de Valparaíso Miguel Angel Yévenes confirmó el hallazgo de cinco personas que permanecían desaparecidas tras el incendio que afectó al barrio histórico del puerto el pasado sábado.

 

Los identificados, quienes aparecieron la mañana de este lunes, permanecieron en albergues, en la ciudad de Quillota y en distintos puntos del puerto después de la tragedia.

 

De esta forma, el balance del voraz siniestro es de tres personas muertas y seis desaparecidos.

 

Así, los rescatistas mantienen la búsqueda de:

 

Ronaldo Ayala Pozo.

Avelina Margot Pozo Muñoz.

Ivon Castro González.

Ruth Ubilla.

N.N., quien sufría una deficiencia mental.

Aníbal de Jesús Vilches Lobos, de 46 años.

 

"En estas seis personas están incluidos los dos cadáveres que no han sido identificados", indicó Yévenes, lo que podría ubicar en siete las eventuales víctimas fatales.

 

Estos dos cuerpos serán reconocidos en los próximos tres días a través de su ADN, debido al estado en que se encuentran a raíz de la violencia del siniestro que, además, dejó 88 damnificados.

 

Los ubicados

 

A continuación, la lista de las personas ubicadas y las circunstancias de su hallazgo, detalladas por el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Jaime Giacomozzi.

 

Eliseo Eduardo González Rodríguez, quien concurrió a la Segunda Comisaría del puerto a hacer una denuncia después de la explosión y más tarde trabajó en un supermercado.

 

En tanto, María Isabel Pallante Medina fue retirada desde un albergue por su hijo.

 

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, por otra parte, se entrevistó personalmente con Carlos Enrique Moyano Moyano, otro de los que figuraba en la lista.

 

Además, se confirmó que Enrique Prado Delgado no vivía en el lugar hace dos años, según albergados, mientras que Víctor Arturo Tenessier Acuña se encuentra en Quillota en buenas condiciones.

 

Ante la falta de precisión en el listado original, el intendente subrogante de Valparaíso, Ricardo Bravo, afirmó que los datos fueron entregados espontáneamente por los familiares y seres queridos de los entonces desaparecidos.

 

Por su parte, el Servicio Médico Legal (SML) recibirá muestras de ADN de familiares de las personas que permanecen desaparecidas durante toda la mañana de este lunes.

 

La medida busca crear un banco de muestras, con el objetivo de compararlas con los cuerpos que permanecen sin identificar, además de los que eventualmente puedan llegar al servicio, como precisó el director del SML de Valparaíso, Gabriel Zamora.

 

Hasta las 11:00 horas, sólo había concurrido Judith Castro, quien busca a su hermana Ivonne, de 43 años, quien trabajaba en confecciones P&P.

 

Las muestras tomadas serán derivadas a Santiago para realizar un análisis de ADN mitocondrial, cuyo resultado puede tardar hasta dos semanas.

 

De las tres víctimas fatales confirmadas sólo fue identificado Eliseo Angel Pavez León, de 59 años, el segundo cuerpo encontrado por los rescatistas, gracias a que conservaba sus huellas dactilares. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter