Con algo de molestia, el ministro del Interior, Belisario Velasco, descartó que existan roces con el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, quien acusó tardanza del Gobierno para sumarse a la querella contra quienes resulten responsables de la explosión que afectó al casco antiguo del puerto el pasado sábado.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el ministro aseguró que "ayer (miércoles) estuve reunido con él (Cornejo) en la municipalidad y (las relaciones) están en perfectas condiciones".
El pasado miércoles, Cornejo -militante demócrata cristiano, al igual que Velasco- señaló que habría preferido que el Ejecutivo se hiciera parte de la acción legal "desde el primer día" hábil después de la tragedia, que cobró la vida de cuatro personas.
"El día lunes nos reunimos con los abogados del ministerio, el día martes con la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) para saber los alcances" en esa materia, justificó Velasco.
"El Ministerio del Interior tiene que tener un mínimo de antecedentes para ver si presenta la querella en Valparaíso, si la presenta sólo la Intendencia, si la presenta el ministerio, si contrata abogados especiales", detalló.
Además, el secretario de Estado desestimó referirse a si la decisión de sumarse a la querella tiene alguna relación con la asesoría que la empresa de comunicaciones Extend, de propiedad de sus hijas, presta a la compañía GasValpo, porque "me da mucha lata".
"Sí, mis hijas tienen una empresa hace 15 años, que trabajan en materia de comunicaciones corporativas, es conocida por el país", sostuvo.
No obstante, enfatizó que "no voy a preguntar qué clientes tienen, cuánto ganan (...) el que quiere o está interesado en saberlo que hable con ellas y les pregunte". (Cooperativa.cl)