Javier Margas será formalizado por violento accidente en un motel
El ex seleccionado nacional no contaba con permisos municipales de construcción.
Su jefe de obras ya enfrentó cargos por doble cuasidelito de lesiones graves.
Denunciantes dicen que Margas nunca se contactó con ellos para ver su situación.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El ex futbolista Javier Margas será formalizado el 26 de agosto por las graves lesiones que sufrieron dos transeúntes, quienes fueron impactados por una plancha metálica que cayó desde el segundo piso de la propiedad que Margas alistaba para convertirse en el "Motel Acapulco", en pleno centro de Valparaíso.
Era el 7 de febrero del año 2017 cuando Cintia Piñones terminó con una fractura vertebral lumbar y Nelson Berríos con una fractura de húmero, que les implicaron seis meses de licencia y gastos médicos millonarios para recuperarse tras el brutal accidente.
Berríos señaló que "no hemos recibido durante dos años y medio que fue esto , ningún llamado telefónico, ninguna ayuda, ninguna consulta, absolutamente nada".
La radiografía que muestra la fractura sufrida por Berríos
"Si hay una obra que está construyéndose de forma ilegal, te cae una plancha en la espalda que te quiebra la columna, obviamente tú harás una querella en contra de quién resulte responsable y en este caso es Margas", agregó el afectado.
René Núñez era el encargado de obras de Javier Margas y fue formalizado por doble cuasidelito de lesiones graves durante la mañana de este jueves, mismo cargo que deberá enfrentar el ex jugador nacional.
Núñez quedó sin medidas cautelares por mientras se realice la investigación, plazo fijado en 90 días.
Núñez fue formalizado este jueves por doble cuasidelito de lesiones graves
Sin permiso de obras municipal
Las obras que se realizaban en calle Edwards número 15, no contaban con permiso de la dirección de obras del municipio de Valparaíso y se hacían, según muestran las imágenes a continuación, sin medidas de seguridad.