Tópicos: País | Judicial

Joan Garcés: La orden de la justicia española es imparable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado querellante del caso Clarín señaló que no tienen intención de rematar bienes.

Añadió que esta "no es una batalla contra en Estado chileno".

Joan Garcés: La orden de la justicia española es imparable
 Archivo
Llévatelo:

El abogado querellante del caso Clarín, Joan Garcés, afirmó a Cooperativa que la orden de la justicia española que ordena el embargo de bienes chilenos es "imparable" y que la notificación se hizo a la embajada de Chile en Madrid el pasado 22 de marzo.

"El juez ordena la ejecución forzosa y esta es imparable, excepto que la persona ejecutada pague y si no paga y quiere seguir batallando en el tribunal, consigna o avala con el un aval bancario la cantidad que es reclamada", sostuvo el abogado.

Para efectos concretos de cómo afecta realmente este fallo al Gobierno, Garcés señaló que "no tenemos ningún interés en ejecutar o subastar ningún bien", a ello añadió que "bastaría con que mañana depositaran en el tribunal la cantidad reclamada o una garantía bancaria y automáticamente queda sin posibilidad de ser subastado ningún bien".

El abogado afirmó que la notificación de la resolución llegó a la embajada de Chile en Madrid, el lunes 22 de marzo y "lo que pueda haber hecho la embajada con esa información, eso lo responderán en la embajada", señaló en respuesta Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, quien dijo que el país no ha sido notificado.

En cuanto al proceso en sí, Garcés señaló que esto "no es una batalla propiamente hablando con el Estado de Chile, sino que es algo mucho mas profundo, es la lucha por el libertad de información con el principal grupo periodístico de Chile, El Mercurio, que utilizó sus redes de comunicaciones y de influencias para preservar la ocupación militar de los edificios de Clarín".

Respecto a lo que han logrado con este proceso y lo que viene, dijo que "mientras no se levante esa ocupación armada de los centros del diario Clarín y recuperó sus recursos para poder servir a la sociedad chilena, a los millones de familias, esta batalla no estará terminada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter