Ya en libertad, Lavandero habló y reiteró su inocencia
El ex senador, condenado por abuso sexual a menores, sostuvo que durante su encierro recibió manifestaciones de apoyo de antiguos amigos y colaboradores, pero sólo en privado.
El ex senador, condenado por abuso sexual a menores, sostuvo que durante su encierro recibió manifestaciones de apoyo de antiguos amigos y colaboradores, pero sólo en privado.
El ex senador Jorge Lavandero reiteró que es completamente inocente de los cargos por los que fue condenado a cinco años de cárcel y que ahora lo mantienen desde hace una semana en libertad condicional, ratificada por la Corte Suprema.
"Me declaré y me declaro inocente y ante el propio juez del juicio abreviado le dije 'soy inocente'", sostuvo el otrora parlamentario en una entrevista exclusiva al informativo "24 horas" de Televisión Nacional.
Consultado si alguna vez había tocado a algún niño o una niña, Lavandero señalo: "Nunca siquiera había tenido una denuncia. No un juicio, ni siquiera una denuncia".
"Jamás (he tocado a un niño o a una niña). Lo encontraría horroroso, francamente horroroso y como le dije, más horroroso que me haya imputado falsamente esos hechos, sostuvo asegurando que nunca se bañó con un menor", expresó el ex parlamentario ahora en libertad.
Respecto a sus anteriores amigos, colaboradores y personas cercanas, el ex representante por la Araucanía ante la Cámara Alta, sostuvo que mantuvieron comunicación con él, pero sólo en privado.
"Todos se portaron muy bien en privado, me fueron a ver a la cárcel también en privado. No tengo queja. Ahora por ahí me tienen invitado a una comida también", expresó el antiguo político que dijo haber sufrido de depresión en encierro, la que le gatilló varias enfermedades.
Lavandero, que aseguró no haberse sentido nunca como un "intocable", estuvo preso durante dos años y siete meses en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, tras ser condenado por abuso sexual de cuatro menores. (Cooperativa.cl)