En prisión preventiva quedó Claudio Jesús Ayala Osses, de 22 años, quien el pasado domingo ingresó saltando una reja al domicilio de su madre en Curicó y la agredió con un palo, lo que la mantiene internada en el hospital de la ciudad.
Ayala tenía prohibición de acercarse a la mujer, ya que anteriormente había sido condenado por amenazarla con un arma blanca.
El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Pizarro, detalló que el imputado golpeó a su madre "en diversas partes del cuerpo de una manera intensa y a consecuencia de estos golpes que recibe la víctima, ella resulta con neumotórax traumático y fractura de costilla".
"Los delitos que se cometen son lesiones graves y desacato ya que esta persona tenía previamente una condena por amenaza contra la misma víctima, por amenaza con arma blanca contra la madre y tenia la prohibición de acercarse a ella y abandonar del hogar común como sanción accesoria le impusieron esas prohibiciones", añadió el fiscal Pizarro.
Ayala cuenta con antecedentes penales y fue enviado a la cárcel de Curicó, donde permanecerá por los dos meses que se fijaron de plazo para la investigación.