La Justicia decidió acoger una solicitud del Ministerio Público para cerrar la investigación por la muerte de la estudiante Marcia Campos, ocurrida en febrero del año 2004, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo en una camino rural de Linares.
Los exámenes tanatológicos establecieron como causa de muerte una sobredosis de insulina.
La madre de la joven, al no estar conforme con ese resultado pericial, solicitó que interviniera la justicia, para lo cual se realizaron más de 100 peritajes y tomas de declaraciones.
A petición de la familia, el cadáver fue exhumado, enviando las muestras a un laboratorio de París, sin que se hayan producido cambios respecto a los exámenes realizados en Chile.
Con estos antecedentes, el fiscal Patricio Caroca presentó ante el tribunal de garantía de Linares un documento de no perseverar.
"Hasta el día de hoy y pese a todas las diligencias no se han reunido antecedentes suficientes para formalizar a alguien y menos para acusarlo como responsable del fallecimiento de Marcia Campos. Esta decisión fue comunicada al tribunal y se compartió nuestro argumento y se tuvo por comunicada la decisión de no perseverar", dijo el persecutor.
En tanto, Roberto Celedón, abogado de la familia de Marcia Campos, no se opuso a la presentación según informó el fiscal Caroca, por lo cual el Tribunal de Garantía de Linares determinó acoger la petición, con lo cual el caso quedó cerrado.