Tópicos: País | Judicial

Justicia condenó a dueño de funeraria que falsificó certificados de defunción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El propietario de un recinto de San Javier adulteraba las causas de muerte bajo la firma de su hija, de profesión médico cirujano.

La Fiscalía detectó más de 50 certificados irregulares, entre ellos, uno que correspondía a una víctima de Covid.

Justicia condenó a dueño de funeraria que falsificó certificados de defunción
 ATON (archivo)

El sujeto también deberá pagar una multa superior a 1 millón 600 mil pesos.

Llévatelo:

El dueño de una funeraria de la comuna de San Javier, Región del Maule, fue condenado a casi cinco años de cárcel por falsificar certificados de defunción.

La Fiscalía Regional informó que el sujeto utilizaba documentación de su hija, de profesión médico cirujana, sin su consentimiento, consignó Meganoticias.

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, detalló que "esta persona, durante los años 2021 y 2022, falsificó más de 50 certificados de defunción del Registro Civil".

"En otras palabras, falsificaba las causas de muerte, falsificaba la firma de una médico cirujano, y luego de esto, realizaba los trámites para hacer la inscripción en el Registro Civil", explicó el persecutor.

Caroca advirtió que "una de estas falsificaciones correspondía a una persona que había fallecido por Covid, y que, en consecuencia, el imputado falsificó esta causa de muerte para poder realizar el sepelio respectivo".

Por el delito de falsificación reiterada de documento público e infracción al artículo 318 de las restricciones sanitarias de la pandemia, el sujeto recibió "una pena cercana a los cinco años de privación de libertad, y al pago de una multa de 25 UTM", es decir, alrededor de 1 millón 620 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter