Tópicos: País | Judicial

Justicia declaró culpable a madre de niña de tres años que cayó desde un octavo piso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso avaló cargo de cuasidelito de homicidio.

Sentencia sobre el caso de 2014 será dada a conocer el próximo jueves.

Justicia declaró culpable a madre de niña de tres años que cayó desde un octavo piso
 UNO

La madre de la fallecida menor de tres años será sentenciada en base a la caída de su hija desde el octavo piso de un edificio.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso condenó a Valeria Salas Olavarría, madre de la menor de tres años fallecida en octubre de 2014 tras caer desde el octavo piso del edificio que habitaban, bajo el cargo de cuasidelito de homicidio.

Los jueces de la sala presidida por Danko Koschina, más Williams Vilches Flores y la redactora Maureen Darrouy, establecieron la calidad de autora de la mujer en el cuasidelito, pese a tener atenuantes como haber colaborado con la investigación y no tener antecedentes.

En el transcurso de los peritajes y audiencias se estableció como uno de los argumentos de la fiscalía, la existencia de grabaciones de las cámaras de seguridad, se constató que Salas Olavarría estuvo fuera del hogar por lo menos durante 50 minutos, momento en que se produjo el accidente.

La mujer arriesga una pena de hasta 540 días de cárcel, aunque ya su defensa se prepara para pedir que solo tenga 60 días de presidio.

Los fundamentos de su decisión así como la sentencia del caso serán dados a conocer el próximo 23 de julio a las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter