Libedinsky aseguró que tiene un año y medio para pensar en dejar la Suprema
El presidente del máximo tribunal del país descartó su renuncia al cargo pedida por parlamentario de la UDI.
El presidente del máximo tribunal del país descartó su renuncia al cargo pedida por parlamentario de la UDI.
El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, aseguró que cuenta "con un año y medio" de plazo para pensar en su retiro del Poder Judicial.
En declaraciones realizadas previamente al ingreso a sus oficinas, el presidente del máximo tribunal del país aseguró "no haber leído" la petición de renuncia realizada por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez, quien aseguró que Libedinsky "mintió" respecto a reuniones con la jueza del caso MOP-Gate, Gloria Ana Chevesich.
El parlamentario señaló que el magistrado no podia continuar al mando de la Corte debido a sus errática actuación en el caso.
El pasado domingo, el diario El Mercurio publicó una entrevista donde Libedinsky afirmó que "estoy esperando que la situación se aclare para ver qué decisión tomo. Puede ser renunciar. Ya lo he dicho miles de veces: para mí la presidencia es una carga, no un motivo de satisfacción y orgullo. Lo tenía bien claro desde el día en que asumí y lo tengo más claro ahora".
En una carta a la Corte Suprema, la magistrada Chevesich denunció presiones durante la investigación que lleva a cabo por las presuntas irregularidades cometidas en el ministerio de Obras Públicas.
El pasado 4 de junio, el presidente de la Suprema aseguró que se reunió con la jueza pero que ella interpretó equivocadamente una consulta respecto a la forma en que citaría a declarar al Presidente Ricardo Lagos.
El caso ha provocado diversas reacciones. En el gobierno, el vocero de La Moneda Francisco Vidal descartó que el Gobierno haya estado detrás de las presiones a la magistrada.
"El diputado Pérez está equivocado y el Gobierno no ha hecho ni hará ninguna interferencia porque no corresponde" dijo el ministro secretario general de Gobierno.