Gobierno peruano no teme denuncias de Lucchetti, dijo vicepresidente
La defensa de los directivos chilenos anunció con recurrir ante un organismo internacional si se vulneran, como acusan, los derechos de sus clientes.
La defensa de los directivos chilenos anunció con recurrir ante un organismo internacional si se vulneran, como acusan, los derechos de sus clientes.
Las autoridades peruanas rechazaron el anuncio que hiciera la defensa de los ejecutivos de la empresa Lucchetti Perú, encabezada por el abogado Carlos Caro, quien amenazó con recurrir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si se vulneran los derechos de sus defendidos.
El vicepresidente de Perú, David Waisman, sostuvo que los directivos chilenos deben acudir el próximo jueves 29 de septiembre al inicio del juicio oral, que se desarrollará en la base naval del Callao, en caso contrario serían declarados reos "contumaces" y se dispondría su detención nacional e internacional.
"Ellos tienen todo el derecho, los señores de Lucchetti, de presentar denuncias donde quieran, las pueden hacer el martes también si gustan, pero el Perú es un país libre e independiente y hay que respetar las leyes peruanas", dijo la autoridad limeña.
La Fiscalía anticorrupción solicitó cuatro años de presidio para Andrónico Luksic Craig, Fernando Pacheco Novoa y Gonzalo Menéndez Duque, acusados de haber solicitado favores judiciales a Vladimiro Montesinos, ex estrecho colaborador del ex presidente Alberto Fujimori, para conseguir la apertura de la planta Luchetti Perú en una zona considerada como Santuario de la Naturaleza en Lima.