Tópicos: País | Judicial

Martín Larraín atropelló a Hernán Canales en la berma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó un informe de la SIAT de Carabineros.

"Esto descarta completamente la tesis de la defensa" del hijo del timonel RN, dijo el abogado querellante.

Martín Larraín atropelló a Hernán Canales en la berma
 Archivo

Martín Larraín aseguraba que Hernán Canales en estado de ebriedad apareció de improviso en la calzada.

Llévatelo:

Un informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) de Talca confirma que el atropello protagonizado por Martín Larraín Hurtado en Curanipe el pasado 18 de septiembre ocurrió en la berma de la ruta Pelluhue-Tregualemu y no al centro de la calzada, como sostiene la defensa del imputado, quien es hijo del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

"Estaba dentro de lo que nosotros esperábamos como lógico. El preinforme ya indicaba lo mismo", dijo el abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes.

El jurista indicó que "esto descarta completamente la tesis de la defensa, en el sentido de que ellos formularon la aseveración fundada de que Martín Larraín habría atropellado a Hernán Canales cuando éste cruzaba la calle".

"Hoy sabemos que esto no era así. En realidad siempre lo supimos, pero ahora Carabineros lo confirma", afirmó.

Teniendo esta confirmación, para Bulnes "lo grave de esta situación es que ellos (la defensa) presentaron como testigo a un primo de Larraín, que es una persona cercana, que dijeron haber visto el atropello y vieron –según sus declaraciones- que Hernán cruzaba la calle cuando éste fue atropellado".

"Eso es falso testimonio", aseveró.

Los pasos que vienen

Por ahora, el jurista no descarta inquirir responsabilidad penal contra un primo y un amigo de Martín Larraín, quienes declararon en septiembre pasado que observaron el atropello pero en la calzada de la ruta, lo que se contradice con el informe de la SIAT.

Sebastián Edwards y Sofía Gaete, amigos de Larraín, ya han debido responder ante la Justicia por mentir a Carabineros al afirmar que habían sido testigos de que una camioneta doble cabina blanca había atropellado a Canales.

Se investiga en este momento el tráfico de sus celulares para determinar si es cierto que llamaron a una ambulancia para pedir auxilio.

Respecto del conductor, éste ha dicho que huyó del lugar del atropello en estado de shock y reconoció haber bebido alcohol antes y después el accidente, versión de la que luego se desdijo.

Los próximos pasos son la recepción de las conclusiones finales por parte de la Fiscalía de Cauquenes de la perito de SML Vivian Bustos y los peritajes a los celulares tanto de Martín Larraín como de sus amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards.

Tras recibir el informe de la SIAT la Fiscalía de Cauquenes decidió no realizar reconstitución de escena del fatal atropello.

Mientras ocurre esto, ya se fijó una nueva audiencia para el próximo 16 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Chanco, donde no se descarta que Larraín sea reformalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter