La Fiscalía le imputó el delito de homicidio y la justicia determinó la internación en el Sename para el adolescente de 17 años que habría estado al volante del vehículo que chocó a un taxi en la comuna de Ñuñoa, y que, producto del impacto, dejó a una mujer fallecida y otros dos heridos.
La víctima fatal es Ana Luisa Guzmán Contreras, una paramédico de 32 años, que había salido junto a sus amigos a celebrar su cumpleaños, y, tras la fiesta, se devolvió en taxi junto a su pareja.
En el camino los colisionó el vehículo robado que presuntamente conducía el menor y el cual estuvo involucrado en hechos delictuales en la misma comuna.
Paradójicamente tras lo sucedido, el menor fue trasladado al Hospital El Salvador, donde trabaja la mujer.
"Están atendiendo al delincuente que acaba de asesinar a nuestra compañera. Nosotros hacemos un llamado a las autoridades (...) a que, por favor, en lo posible saquen a este personaje de acá, porque nosotros, nuestros compañeros, no están dispuestos a atender al asesino de nuestra compañera", expuso el presidente de la Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital El Salvador, Carlos Suazo.
Por las lesiones del taxista y la pareja de la joven, además, se le imputó el delito de lesiones leves y quedará recluido por lo que dure la investigación, que, hasta el momento, no ha dado con los otros miembros de la banda que realizó el tour delictual.