Miembro de banda clonadora de tarjetas quedó en prisión preventiva
Los otros tres integrantes quedaron libres aunque con reclusión nocturna.
La banda tenía cerca de 700 tarjetas listas para clonar.
El quinto miembro de la banda continúa prófugo.
Los otros tres integrantes quedaron libres aunque con reclusión nocturna.
La banda tenía cerca de 700 tarjetas listas para clonar.
El quinto miembro de la banda continúa prófugo.
Luego del primer control de detención, uno de los miembros de la banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas y estafas quedó en prisión preventiva, luego de que cuatro integrantes fueran detenidos por personal de la PDI.
El subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos, Nelson Acuña, afirmó que "la empresa Factory,en la cual ellos se presentaron a adquirir bienes, en este caso vehículos, se percata que la escritura que ellos presentaron era absolutamente falsa", por lo que dieron aviso a personal de Investigaciones, lo que ayudó a la detención.
Se lograron recuperar cerca de 500 millones de pesos y 700 tarjetas en blanco listas para ser clonadas.
Por esta razón, cuatro de los cinco integrantes detenidos fueron formalizados por los delitos de estafa, uso malicioso de instrumento público y fabricación de tarjetas falsas.
El fiscal de la zona centro norte, Cristián Meneses, se refirió a la formalización y declaró que "el tribunal decretó un proceso de investigación de 100 días, con el propósito de poder realizar las pericias pertinentes en todas las tarjetas que fueron halladas, de manera de verificar si existen víctimas que puedan ser individualizadas y en ese contexto poder citarlas para aportar antecedentes a la investigación".
Tres de los cuatro imputados tenía antecedentes por delitos de estafa, sin embargo, quedaron libres sólo con arresto domiciliario y arraigo nacional. El cuarto integrante detenido poseía antecedentes pendientes por robo con intimidación por lo que quedó en prisión preventiva.
El quinto integrante de esta banda continúa prófugo.