Tópicos: País | Judicial

Miembro de Testigos de Jehová denunció financiera ilegal y pederastia en el grupo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Andrés Caso presentó un recurso de protección por las amenazas que afirma haber recibido luego de dar a conocer las actividades ilegales.

Llévatelo:

El ministro de los Testigos de Jehová Jorge Andrés Caso presentó un recurso de protección por las amenazas que dijo haber recibido por parte de miembros de su iglesia, luego que denunciara la existencia de una financiera ilegal y casos de pedofilia.

 

"Siendo ministro de culto no se le permite su entrada al templo ni a las congregaciones en función de las denuncias que él ha realizo públicamente, por el hecho de la existencia de una financiera ilegal dentro de la organización que podríamos llamar 'una cutufa' (como se denominó a una asociación similar en el Ejército a principios de la década de los 90). En segundo término, por la existencia de graves hechos de violaciones o de abusos de menores", explicó el abogado Juan Pavín.

 

Según Caso, dentro de los Testigos de Jehová funciona una financiera ilegal con "operadores inescrupulosos" que "hacen el mal", pese a ser miembros de esa organización religiosa cristiana.

 

También indicó que descubrió numerosos casos de pedofilia, en contra de hijos de miembros de la iglesia, hecho frente al cual la congregación de los Testigos de Jehová no ha tomado ninguna medida.

 

El jurista patrocinante del recurso de protección señaló que los antecedentes del caso están siendo conocidos por la Fiscalía Oriente de Santiago, desde junio de 2005, en manos de la fiscal Gabriela Cruces.

 

El ministro agregó que quienes están a cargo de la congregación de este culto han ocultado información, a fin de que no trascienda a la opinión pública.

 

"Se debe dinero a algunas personas que invirtieron esa plata en esta financiera ilegal, ahora, el tema de los abusos es algo permanente", explicó.

 

Además, señaló que se enviaron listados a las congregaciones con nombres de víctimas y victimarios de casos de pedofilia, lo que fue reconocido ante la Fiscalía por autoridades de la corporación religiosa.

 

"El silencio y como se ocultan las cosas es lo que dificulta que muchas personas vayan a la Justicia", manifestó.

 

Según antecedentes entregados al presentar el recurso de protección, son decenas los casos de abusos sexuales al interior de este credo en el país. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter