El Ministerio Público de la región del Maule determinó renormalizar a Eric Sepúlveda, magistrado del 2° Juzgado de Letras de Talca, luego de que en agosto de este año falleciera el hombre que atropelló mientras transitaba por Talca en 2014.
Los hechos se remontan a septiembre de 2014, cuando el juez conducía su vehículo por calles Seis oriente con Cuatro sur, oportunidad en la que atropelló a un hombre de 61 años, identificado como Hernán Carvajal, y que circulaba en bicicleta por la misma intersección.
A consecuencia del accidente, Carvajal sufrió lesiones de consideración, quedando internado y en estado vegetativo en el hospital regional, tras lo cual falleció en agosto de este año.
De acuerdo a esto último, la Fiscalía determinó modificar la figura legal de la causa en contra de Eric Sepúlveda. El cambio se produce a un mes del fin del plazo de la investigación por el suceso.
Ángel Ávila, fiscal, explicó que "se procedió a reformalizar la investigación respecto al imputado, comunicándole en este caso los hechos que son objeto de indagación, en concepto del Ministerio Público es constitutivo de un cuasidelito de homicidio y en lo cual al imputado le corresponde participación en calidad de autor".
"Además de aquello el imputado, tal cual se había resuelto en su momento, retomó la medida cautelar de arraigo nacional a la que se encontraba sujeto", agregó.
En su defensa, Sepúlveda señaló durante la audiencia de reformalización, que se trató de "un accidente de tránsito" y que "a cualquier persona le puede pasar".