La Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa en Rancagua del fiscal Sergio Moya luego que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias denunciara que estaría vinculado a la Operación Huracán.
La situación ocurre luego de que Moya denunciara a Arias por tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y otros ilícitos vinculados a irregularidades en la Fiscalía Regional de O'Higgins.
Por esta razón, Arias fue citado a declarar en calidad de imputado por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, como parte de la investigación penal. Fue en esa instancia que Arias denunció que Moya estaría vinculado con las irregularidades detectadas en el montaje de la Operación Huracán.
La policía allanó la vivienda y también su oficina en el Ministerio Público para obtener una serie de registros telefónicos entre otros antecedentes.
Durante la mañana, el fiscal Moya llegó hasta los tribunales de Rancagua donde se refirió a la investigación que lleva el fiscal Carlos Palma y en que está siendo indagado y aseguró que "no, no puedo referirme al tema porque es parte de una investigación penal".
Respecto a si le parece correcto el allanamiento, Moya aseguró que "es parte de nuestro trabajo, es una investigación penal en curso, no tengo nada más que señalar".
Arias declaró ante fiscal Campos por segundo día consecutivo
Mientras tanto, durante esta jornada, en Santiago, el fiscal Emiliano Arias continuó su declaración ante el fiscal Campos, en una diligencia que se extendió por siete horas, luego que ayer estuviera 10 horas entregando su testimonio tras la denuncia interpuesta por su ex mano derecha Sergio Moya.
El abogado de Arias, José Luis Andrés, explicó que "la denuncia del fiscal Moya se basa solamente en sus dichos, los fiscales de Chile todos los días reciben denuncias en sus oficinas de personas que dicen haber sido víctimas de algún hecho y la tarea principal del investigador es confirmar lo que los denunciantes planteen".
"En este caso estamos viendo como esta denuncia se sostiene solo en dichos del fiscal Moya y que don Emiliano ha ido descartando uno a uno, así es que en ese sentido estamos muy tranquilos", manifestó.
El abogado José Luis Andrés sostuvo que "efectivamente, dentro de las diligencias se fueron corroborando varias situaciones, hubo algunas situaciones que fue necesario revisar algún correo electrónico y de ahí es la presencia de la PDI, pero todo va a corroborar la versión que está entregando el fiscal Emiliano Arias, él jamás ha incurrido en una conducta punible".
Se espera que en los próximos días llegue hasta la oficina del fiscal Campos en pleno centro de Santiago, el ex fiscal Pablo Gómez, por la denuncia de extracción de información de una causa de Puerto Montt y que habría salido de la Fiscalía de O'Higgins. El hecho, según Arias, fue informado a Gómez que ejercía como Fiscal Nacional (s).