Se inició la carrera por la Fiscalía Nacional, luego de que el pleno de la Corte Suprema abriera un concurso público para seleccionar a los candidatos que podrían reemplazar al actual jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán, quien dejará su cargo el 1 de diciembre.
De los postulantes, la Corte Suprema deberá seleccionar una quina y luego la Presidenta Michelle Bachelet escogerá a uno de ellos, el cual deberá ser ratificado por el Senado, como lo dio a conocer el vocero del máximo tribunal, Milton Juica.
"El fiscal nacional cesa sus funciones a partir del 1 de diciembre próximo y hoy día el pleno decidió abrir concurso de antecedentes, así que a partir de la próxima semana los interesados pueden hacer sus postulaciones a la Corte Suprema para que el tribunal confeccione la lista de personas para la elección por la Presidenta y a su vez por el Senado", explicó el ministro Juica.
Entre los nombres que estarían interesados en postular se encuentra el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, el jefe de la unidad de delitos de alta complejidad centro norte, José Morales, y el director ejecutivo de la Fiscalía, Jorge Abbott, entre otros.