Encuentran muerto a uno de los jueces suspendidos de la Corte de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se confirmó la muerte de Marcelo Albornoz.

Las primeras indagatorias apuntan a un suicidio.

Encuentran muerto a uno de los jueces suspendidos de la Corte de Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

Este martes se mantuvo la suspensión de Albornoz por cuatro meses.

Llévatelo:

Este miércoles fue encontrado muerto Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces que había sido suspendido por irregularidades en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El fiscal regional (s) Javier von Bischoffshausen confirmó que el juez se suicidó, estimando que el hecho ocurrió en la mañana de este miércoles.

"Nosotros entendemos que ocurrió a primeras horas de la mañana toda vez que en ese horario la cónyuge de la víctima junto a sus hijos salen del inmueble. Al pasar cierto instante, la cónyuge concurre hasta la pieza donde se encontraba la víctima y lo encuentra lamentablemente fallecido", precisó el fiscal.

Von Bischoffshausen explicó que "estamos trabajando en el sitio del suceso y por el momento no hemos encontrado ninguna carta ni documento en tal sentido, pero este es un trabajo en desarrollo" con la Brigada de Homicidios de la PDI.

"En principio se trataría de un suicidio con un arma de fuego, una pistola, que se encontraba debidamente inscrita a su nombre", ratificó la autoridad quien precisó que el arma estaba en las manos del juez Albornoz, quien se disparó en la cabeza.

"Sin duda que la tesis más fuerte y evidente es que se trataría de un suicidio con una pistola que se encontraba a nombre de la víctima", enfatizó.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones en O'Higgins, Lautaro Arias, explicó que se encontró en las manos del juez una pistola y agregó que "el cuerpo fue encontrado en el segundo piso en su dormitorio personal" por su esposa, quien dio aviso a la policía.

Ya llegó al domicilio el Servicio Médico Legal y la policía realiza pericias bioquímicas al arma utilizada por el juez.

El hecho ocurre un día después de que la ministra instructora Rosa María Maggi decidiera mantener la suspensión de cuatro meses en contra de Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Albornoz era investigado por conductas diversas que podrían configurar un posible tráfico de influencias materializado en nombramientos de funcionarios o en intervención en algunos procesos judiciales.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, de la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente y de la Subcomisaría de Machalí trabajan en la vivienda.

En el lugar trabajó el fiscal Javier von Bischoffshausen y también hubo un pronunciamiento del vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, pasadas las 14:00 horas.

Abogado defensor: "Jamás lucró ni pretendió lucrar"

Albornoz fue notificado de los cargos en su contra en abril de este año tras el pago de un millón 500 mil pesos que el médico Luis Arenas, amigo del fallecido juez, le habría realizado mientras estaba en prisión preventiva.

El defensor de Albornoz en el proceso administrativo, Gonzalo Linasazoro, cuestionó cómo se desarrolló esa investigación, insistiendo en su inocencia.

El jurista dijo que "estaba absolutamente anonadado, jamás Marcelo lucró ni pretendió lucrar el dinero del doctor Arenas, jamás hubo una prueba que dijera eso, ni siquiera la ministra Maggi se atrevió a decir en el sumario que habría afán de lucro por parte de mi defendido".

"Yo lo atendí pro bono, es decir, gratis y por el interés público, porque creo que en su inocencia", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter