El fiscal nacional, Jorge Abbott, continúa con su recuperación del infarto agudo al miocardio que sufrió el día viernes y, al día se hoy, se encuentra "lúcido y de buen ánimo".
Abbott permanece internado en el Hospital Naval de Viña del Mar y el capitán de fragata Osvaldo Vivanco, subdirector clínico del recinto, fue el encargado de comunicar el último parte médico: "El paciente se encuentra estable, asintomático y sin complicaciones".
El abogado "está bien, está consciente, está muy lúcido y está conversando con algunos de sus familiares", detalló Vivanco, aclarando que aún "se mantiene en tratamiento, según protocolo".
De hecho, "para mañana se encuentra programado un procedimiento para evaluación de sus arterias coronarias: una angiografía coronaria para evaluación de su estado", explicó.
El sucesor de Sabas Chahuán seguirá internado al menos hasta el fin de semana, cuando se evaluará una posible alta médica.
Visita de Montes
Además de sus familiares, Abbott recibió durante esta jornada la visita del fiscal nacional subrogante, Andrés Montes, quien dijo haberlo visto "de muy buen ánimo, con mucha energía".
"Todo hace prever que su recuperación será bastante rápida", agregó Montes, detallando que en la conversación "se abordaron aspectos generales de coordinación para la continuidad de la Fiscalía Nacional durante este mes".
"Le hemos transmitido con claridad que es importante que tome el tiempo que estime necesario para su recuperación", dijo Montes, que al ser consultado por los casos de connotación pública cuya investigación "heredó" Chahuán a Abbott, indicó que éstos serán canalizados por las vías institucionales establecidas.
"La causa de Corpesca está asignada a la fiscal Ximena Chong, quien apoya al fiscal nacional y ella continuará con las diligencias fijadas para esos efectos", explicó.