Este domingo se dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud del fiscal nacional, Jorge Abbott, que reveló que éste no ha presentado complicaciones y continúa su evolución "satisfactoria".
La información fue entregada por el director del Hospital, el capitán de navío Ivo López, quien señaló que "transcurridas 48 horas de evolución de su infarto al miocardio, el señor fiscal nacional, don Jorge Abbott, ha evolucionado satisfactoriamente".
"Él está bien, no ha tenido complicaciones y ha evolucionado bien", enfatizó López, junto con explicar que el alta del jurista "va a depender básicamente de la evolución que tenga en las próximas horas".
Al mismo tiempo, detalló que "entre los exámenes que se le han hecho -que son siempre seguimientos de laboratorios y electrocardiográficos- también se le han efectuado otros de imágenes que revelan que su función cardiaca es normal".
"Está muy tranquilo y rodeado del afecto y del cariño de sus familiares", añadió.
Mientras que la directora ejecutiva de la Fiscalía, Francisca Werth, manifestó que Abbott está "conversando, como siempre con su carácter de siempre, muy afable. Hay mucha gente del Ministerio Público, me han llamado cualquier cantidad de personas tanto del sector Justicia. La ministra de Justicia Javiera Blanco, que está fuera del país, me llamó para saber del estado de salud".
"Eso solo demuestra lo querido y lo apreciado que es don Jorge. Está de muy buen ánimo, igual que siempre, bueno para la broma, así que recuperándose. Sí rodeado de su familia, que eso para él es muy importante", indicó.
El fiscal ingresó al recinto de urgencia el viernes tras sufrir un infarto agudo al miocardio.
Durante la jornada de hoy ha sido visitado por familiares y el diputado Rodrigo González (PPD). Se espera que mañana lunes llegue hasta el Hospital Naval el fiscal nacional subrogante, Andrés Montes, y el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez.