El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, señaló que la llegada del renunciado fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña, al Gobierno pone de manifiesto que se debe regular la forma en que los prosecutores se reintegran al mercado laboral.
"
Uno de los temas que se han señalado que se debe regular, porque en este caso la salida del fiscal es legal, es la posibilidad de que los fiscales regionales al terminar su período tengan una posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral, porque no tienen ningún tipo de jubilación y tienen que buscar trabajo cuando terminen", indicó Chahuán.
"Con respecto si afecta o no a las investifgaciones, evidentemente el fiscal Peña no trabajaba solo, la Fiscalía en general trabaja en equipo y esos equipos tienen que responder de las investigaciones que estaban a su cargo, por ahora hay un fiscal regional suplente a la espera del nombramiento del nuevo", apuntó el Fiscal nacional.
Sabas Chahuán aseguró que a la oficina a la cual se fue el fiscal Peña no tiene ninguna poder para investigar los casos que se encontraban en sus manos, como el "caso bombas", y que esto sólo lo puede hacer el Ministerio Público.