Una mujer identificada como Yanara Costa, de 27 años, fue condenada a 20 años de cárcel luego de asesinar a golpes a su hijastro de 1 año y cuatro meses en 2017.
El hecho ocurrió a fines de marzo del año pasado cuando el menor estaba a cargo de la mujer.
En un principio, la mujer informó que el menor presuntamente se había caído de su cama, sin embargo, las pericias realizadas en el Hospital Félix Bulnes constataron que tenía 24 lesiones de diversa consideración en su cuerpo, además de tres fracturas en su cráneo.
La Fiscalía acusó a Costa como la responsable del crimen, pese a que la defensa aseguró que las lesiones que tenía el menor habían sido anteriores a la supuesta caída.
"La Fiscalía acusó por un delito de homicidio calificado con alevosía, el tribunal recogió esa valoración, esa calificación jurídica, y en efecto lo condenó por dicho delito", señaló el fiscal Occidente, Eduardo Baeza.
Baeza además agregó que "lo que es -creo yo- muy relevante destacar, es que el tribunal, coincidiendo con la investigación que estaba realizando la Fiscalía, valoró de buena forma la prueba indiciaria, y coincidiendo con la Fiscalía, llegó también a la misma convicción condenatoria, lo cual es evidentemente destacable".
Al momento del hecho no existieron testigos directos, por lo que la defensa estudia presentar un recurso de nulidad.