Tópicos: País | Judicial

Municipio de Chillán deberá pagar $1.800.000 a menor que perdió su dedo en un carrusel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de la niña pedía $50.000.000 por daño moral.

Municipio de Chillán deberá pagar $1.800.000 a menor que perdió su dedo en un carrusel
 Aton
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán condenó al municipio de la comuna a pagar una indemnización de $1.800.000 a la madre de una niña que perdió uno de sus dedos por culpa de un carrusel en mal estado en una plaza.

La menor sufrió la mutilación del dedo índice de su mano izquierda cuando jugaba en la plaza Río Viejo de la ciudad, en marzo de 2015.

Originalmente, la madre pedía $50.000.000 por daño moral y psicológico, lo que según la sentencia se relacionaba a tener que "enfrentar con ella su recuperación, el desgaste emocional consecuencia de las horas en controles médicos y psicológicos, la angustia, el estrés y la depresión que provoca enfrentar el accidente de su hija".

Su demanda fue impugnada por el Primer Juzgado Civil de Chillán en marzo de este año, no obstante, el tribunal de alzada decidió revocar aquella sentencia y determinar la suma de la indemnización.

"Si bien esta Corte estima procedente indemnizar el daño moral, como se ha dicho, no lo hará en la magnitud pretendida por la parte demandante", señalaron.

Según la Corte, esta compensación "no pretende restablecer el estado de cosas anterior al daño, sino cumplir la función más modesta de permitirle ciertas ventajas, que satisfagan su pretensión legítima de justicia y la compensen por el mal recibido".

Por otra parte, el tribunal solo aceptó la demanda de la madre y rechazó la de la niña por tratarse de una menor de edad "sin que cumpla los presupuestos básicos legales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter