Abogado calificó como "un regalo de pascua" el desafuero de Avila
Carlos Quezada, defensor de la directora de Arasi, anticipó que ahora el senador radical deberá ser procesado por las injurias que profirió contra su cliente.
Carlos Quezada, defensor de la directora de Arasi, anticipó que ahora el senador radical deberá ser procesado por las injurias que profirió contra su cliente.
Con profunda satisfacción reaccionó el abogado Carlos Quezada a la decisión de la Corte Suprema, que desaforó este martes al senador radical Nelson Avila, quien es acusado por el profesional de ser autor del delito de injurias en contra de la directora de la Fundación Arasi, Claudia Fuentes.
"Creemos que es un magnífico regalo de pascua (Navidad) que ha hecho la Corte Suprema a toda la gente que fue basureada por el senador a lo largo de su carrera política", sentenció Quezada.
El jurista consideró que la decisión del máximo tribunal del país pondrá freno a las denuncias infundadas que acostumbra hacer Avila.
Además, subrayó que "el próximo paso es el auto de procesamiento y creemos que el senador debe ser condenado por los delitos que ha cometido".
En tanto, fuentes de la defensa de Avila indicaron que el parlamentario se reunirá con su abogado, Arturo Yuseff, para analizar el tema, tras lo cual concurrirá personalmente al Palacio de Tribunales para conocer detalles de la resolución.
Avila es acusado Fuentes, titular de la Fundación Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil (Arasi), de injurias graves, luego que la calificara de "mitómana" y asegurara que la mujer inventó que su hija fue abusada sexualmente, para conseguir recursos estatales para mantener la organización no gubernamental (ONG) que lidera.
El caso es una de las aristas del caso Spiniak, donde el nombre de Avila fue sindicado como el de uno de los asistentes a las fiestas pederastas que organizaba el empresario, lo que descartó completamente el ministro en visita a cargo del caso, Sergio Muñoz.
En octubre de 2003, la diputada de Renovación Nacional (RN) María Pía Guzmán afirmó que había congresistas involucrados en los ilícitos contra los menores, información que atribuyó a Fuentes. (Cooperativa.cl)