Defensa de Avila recordó que desafuero sólo implica iniciar un juicio
"No me inquieta ni me sorprende" la decisión de la Corte Suprema de quitar la inmunidad al senador radical, comentó el abogado Arturo Yuseff.
"No me inquieta ni me sorprende" la decisión de la Corte Suprema de quitar la inmunidad al senador radical, comentó el abogado Arturo Yuseff.
El jurista Arturo Yuseff, abogado del senador radical Nelson Avila, destacó que el desafuero del parlamentario, por una querella por injurias, sólo equivale a iniciar un proceso judicial y no una sentencia.
"A mí no me sorprende nada de nada, pero me parece que si la Corte Suprema así lo ha estimado, se inicia el juicio por injurias. Eso es todo, o sea, no me inquieta ni me sorprende", sentenció Yuseff, tras conocer el fallo del máximo tribunal.
Este martes, por 12 votos contra seis, la Suprema respaldó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogió la petición de Claudia Fuentes, directora de la Fundación Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil (Arasi), a quien Avila calificó de "mitómama".
El abogado también enfatizó que con el desafuero el político radical "queda suspendido de las funciones legislativas, pero no de su calidad de senador".
Nelson Avila -agregó el profesional- viajará este martes al Senado, en Valparaíso, donde se espera que comente el fallo en su contra de la Corte Suprema.
El senador, quien fue militante del Partido por la Democracia (PPD), fue vinculado al caso Spiniak, acusación que fue desestimada por el juez de la causa, Sergio Muñoz.
En este marco, aseguró que Fuentes -cercana a la diputada RN Pía Guzmán- llegó incluso a inventar el abuso sexual de su hija, para lograr recursos fiscales para Arasi.
Cuando en octubre de 2003 Guzmán anunció que tenía datos sobre la participación de políticos en las fiestas pederastas de Spiniak, lo hizo -declararía posteriormente- sobre la base de los datos que Claudia Fuentes le aportó. (Cooperativa.cl)