En el marco de su visita a Concepción, la Presidenta Michelle Bachelet entregó el decreto que autoriza la transferencia de los tribunales penquistas a la corporación administrativa del Poder Judicial.
La Mandataria destacó que este hecho "ratifica la independencia del Poder Judicial. Felizmente este hecho es parte de una política consistente, no solo de traspaso de terrenos, sino de fortalecimiento de la labor que cumple la justicia a lo largo de todo nuestro territorio".
"Parte de este impulso lo hemos visto en la creación de nuevos tribunales en zonas aisladas, como Alto Hospicio o Puerto Williams", recalcó.
La Presidenta llegó cerca de las 11:00 horas a la Región del Biobío, donde encabezó la sesión solemne del "Día del Foro y la Magistratura", para posteriormente participar en la celebración "Pasamos Agosto 2017" en el Gimnasio Municipal de Concepción.
Convención sobre protección de adultos mayores
En este evento, la Presidenta firmó junto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.
"Fortalece, con un instrumento internacional, el respeto hacia las personas mayores de nuestro país, su independencia y sus derechos, porque la presencia y la importancia de las personas mayores es cada vez mayor, no solo en Chile sino en todo el mundo", destacó Bachelet.
"Nuestro país se suma a este acuerdo internacional para proteger sus derechos en todos los ámbitos de la vida", dijo.
Durante la tarde de este viernes, Bachelet inaugurará el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del Centro de Salud Familiar de Chiguayante, que contó con una inversión de 1.157 millones de pesos y atenderá a 169 mil habitantes.