Tópicos: País | Judicial

Primera condena por Ley Emilia: Nueve años de presidio para conductor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en septiembre de 2014.

El fiscal Roberto Depaux valoró la decisión.

Primera condena por Ley Emilia: Nueve años de presidio para conductor
 UNO

La acompañante de Rojas fue condenada en calidad de encubridora.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar entregó la primera sentencia a nivel nacional por la denominada Ley Emilia, condenando a nueve años de presidio a un imputado por atropello con resultado de muerte.

Gonzalo Rojas, de 27 años, fue encontrado culpable por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, agravado por huir sin prestar auxilio a Pablo Ascencio, a quien atropelló el 21 de septiembre de 2014.

La sentencia se divide en cinco años por el atropello y cuatro por no prestar auxilio a la víctima, explicó el fiscal Roberto Depaux.

"A juicio del Ministerio Público, cumplió a cabalidad respecto de los dos delitos por los cuales se acusó. Si bien hay uno por el que fue absuelto, el tribunal dejó en claro la responsabilidad y a través de esa forma privó al acusado Rojas de la posibilidad de tener pena sustitutiva sin perjuicio de que el imputado tenía irreprochable conducta anterior", indicó.

"La extensión del mal causado se valoró por el tribunal y en definitiva impuso las penas que el Ministerio Público estaba solicitando respecto de él", agregó.

La acompañante de Rojas, Katherine Antequera, también fue condenada, en calidad de encubridora, a tres años con firma mensual.

"Ella fue condenada, efectivamente a ella se le concedió una pena sustitutiva pero sin perjuicio de eso ella queda sujeta a control por tres años, que también es un tiempo importante de sujeción a la autoridad que tiene que cumplir la encubridora de estos hechos", destacó Depaux.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter