Publicistas demandaron a MasterCard por frase "hay cosas que el dinero no puede comprar"
Aseguran ser los autores del lema de la tarjeta.
El abogado de los publicistas señaló que la sanción podría llegar a los 100 millones de dólares.
Aseguran ser los autores del lema de la tarjeta.
El abogado de los publicistas señaló que la sanción podría llegar a los 100 millones de dólares.
Dos publicistas paraguayos demandaron a la empresa de la tarjeta de crédito MasterCard ante tribunales nacionales, alegando uso de propiedad intelectual de forma ilegal.
Así, Luis Alberto Apesteguia y Luis Moreno aseguran ser los autores del lema "hay cosas que el dinero no puede comprar. Para, todo lo demás, existe MasterCard", utilizado en la publicidad de dicha tarjeta.
A juicio del abogado Remberto Valdez, "desde 1994, nuestros representados que son argentinos radicados en Paraguay, crearon la publicidad para una empresa filial de MasterCard, que se llama Bancard, que es exactamente igual a la campaña que internacionalmente ha realizado MasterCard".
"La creación intelectual está a nombre de nuestros representados, que dan cuenta de que tenemos la razón desde el punto de vista de la propiedad intelectual, porque ese derecho de la creación es imprescriptible. Entonces, en el peor de los casos, ellos (la empresa) tendrían que desistir de seguir usando una creación intelectual que es de terceros", añadió.
El defensor señaló que en Paraguay también se está presentó una demanda por el caso, donde está avaluada en 120 millones de dólares (573,900 millones de pesos).
Luis Alberto Apesteguia, uno de los publicistas, comentó que en su momento, por dinero, aceptó que se utilizara el slogan pero solamente por la Copa América de 1999, pero que posteriormente un gerente, que fue despedido de la empresa, le sugirió que tomara acciones legales, porque el comercial seguía siendo el mismo.
"Cuando ve el comercial, se queda con la boca abierta y me dice no puede ser. En ese momento lo que yo necesitaba era trabajo y no tener un juicio, entonces llegamos a un acuerdo. Me dice yo te voy a dar que por tus manos pase toda la publicidad de MasterCard durante la Copa América, pero jamás, jamás fueron cumplidas", detalló Apesteguia.
La causa quedó radicada en el Octavo Juzgado Civil de Santiago, la que notificará a la empresa crediticia de esta acción legal durante la próxima semana.