El Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó dejar en libertad a un joven de 16 años que tenía antecedentes delictuales como abuso sexual por sorpresa, daños a dependencias fiscales y maltrato de obra a Carabineros.
El imputado enfrentó una audiencia de formalización, pero por otro ilícito: porte ilegal de arma cortopunzante, tras lo cual fue aprehendido por funcionarios policiales al no justificar razonablemente la tenencia del elemento.
Durante la cita, la Fiscalía local de Puerto Montt mencionó los delitos que acreditaban la reincidencia del hampón, como el mentado ilícito sexual; motivo por el cual solicitaba la internación provisoria.
"Este adolescente había sido detenido hace un par de días en el mall Costanera de Puerto Montt, por un delito de abuso sexual por sorpresa y por lesiones menos graves a una persona", dijo la fiscal Myriam Pérez.
Incluso, "una vez aprehendido, causó daños a dependencias fiscales y cometió el delito de maltrato de obras a Carabineros en servicio", añadió.
Sin embargo, la justicia desestimó la petición de la Fiscalía y resolvió dejar al joven con arraigo nacional.
El ente persecutor apelará la decisión, dado que las reiteradas actuaciones delicutales del sujeto son "un peligro para la sociedad", aseguró.