Durante una reunión extraordinaria del Comité de Ministros, se resolvió rechazar el viernes una reclamación interpuesta por la Municipalidad de Santiago contra la construcción de la Línea 7 del Metro, manteniendo la calificación ambiental favorable del proyecto.
Según El Mercurio, el recurso municipal, ingresado en 2021, denunciaba que la ubicación de una de las 19 estaciones de esta nueva línea -de 26 kilómetros de longitud y que conectará a las comunas de Renca y Vitacura- se había diseñado para su edificación en el Parque Forestal.
Aquello, a juicio de la casa comunal presidida por Irací Hassler (PC), implicaba el levantamiento de una gran cantidad de árboles.
Sin embargo, de acuerdo con el vespertino, en septiembre de 2022 se llegó a un acuerdo entre las partes, donde la empresa estatal se comprometió a realizar obras de renovación de fachadas y a plantar árboles en la comuna.
La resolución del Comité se dio según fallos previos y mediante el análisis del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). De este modo, el proyecto del tren subterráneo seguirá su curso, considerando una inversión de más de 2.500 millones de dólares.