Chadwick: Queremos un perfeccionamiento, no una contrarreforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno se refirió a las modificaciones al Sistema Procesal Penal.

Uno de los cambios que se buscan es que se pueda apelar al rechazo de pruebas.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que lo que pretende el Gobierno con las modificaciones del Sistema Procesal Penal es un perfeccionamiento y no una contrarreforma.

El vocero habló del tema tras la segunda jornada de análisis de las propuestas para cambiar el sistema, en la que participó junto con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, el senador Alberto Espina y el diputado Edmundo Eluchans.

"Yo hablaría de perfeccionamiento a la reforma actual más que hablar de una contrarreforma que en siglos pasados generó tantas divisiones", afirmó Chadwick, quien además justificó los dichos del Presidente en Temuco, respecto de que los jueces no han actuado correctamente.

"Espero que los tribunales e justicia, la Corte Suprema, entiendan que lo que el Presidente está señalando es lo mismo en lo que estamos trabajando. Aquí está nuestro trabajo. Que es la decisión irreversible del Gobierno de abordar las modificaciones al sistema procesal penal que ya lleva 10 o 12 años en funcionamiento", dijo el vocero.

El secretario de Estado agregó que este jueves el ministro Ribera dará a conocer el itinerario del proceso de modificaciones al sistema. Y respecto del recurso de inconstitucionalidad contra la jueza del caso Niemeyer por descartar pruebas presentadas por los querellantes, Chadwick dijo que la acción apunta a algo a que la reforma va a abordar: la atribución del juez de declarar impertinentes algunas pruebas, lo que se espera que en adelante se pueda apelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter