Rematan departamento de Alberto Chang en 2,5 millones de dólares, ubicado en el barrio de Mayfair, en Londres.
Así lo consignó El Mercurio, donde se establece el inicio de la recuperación de activos que se esperan ser devueltos a las personas a quienes estafó Chang.
Se incautaron también muebles, obras de arte y esculturas de prestigiosos artistas internacionales. Además de 6,2 millones de dólares que se encontraban "congelados" en el Banco Lloyds en la Isla de Man, en las cercanías del Reino Unido.
Sin embargo, dichos activos están aún en espera de ser entregados a quienes fueron estafados por Chang. "La Fiscalía de Chile, a través de su Unidad de Cooperación Internacional (UCIEX) está retardando el pago a más de mil víctimas del caso Arcano, respecto del primer gran monto que podría cancelarse bajo la vía civil ", dijo Rodrigo Retting, presidente de la junta de acreedores, según el diario.
Según Retting, Carlos Parada, liquidador de los inmuebles, solicitó que se le entregara el monto recaudado a él, respondiendo a las autoridades de ese país, pero se espera que la Fiscalía lo apruebe, porque el Ministerio Público apela al congelamiento de estos fondos.
Además Retting agregó al matutino que la Fiscalía no está tomando en cuenta que si los montos se repatrían bajo la vía penal, el liquidador podría facultarse para hacerse de recursos incautados en sede penal para repartir entre acreedores, según la ley de insolvencia.
Y, por otra parte, la Fiscalía no cuenta con personal ni procesos adecuados para repartir los montos recaudados a las personas estafadas, indicó Retting.
El próximo mes Alberto Chang cumple dos años en Malta, país del cual no puede ser extraditado a Chile para ser juzgado por la estafa que realizó con el Grupo Arcano.