Cumpliendo las disposiciones legales vigentes, la Casa de Crédito Prendario, conocido como la "Tía rica", rematará una vivienda que fue adquirida por el narcotraficante Alejandro Cavieres, líder de la banda conocida como "Los car'e jarro".
La postura mínima será de 50 millones para una vivienda que tiene un valor comercial cercano a los 70 millones de pesos.
"Este remate se hace porque desde la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal, la Dirección de Crédito Prendario (Diprec) pasó a ser una institucional auxiliar del Poder Judicial", destacó el director de la entidad, Mario Acuña.
Nosotros tenemos por mandato legal como responsabilidad, rematar los bienes tanto muebles como inmuebles que los tribunales de justicia, a propósito de la Ley de drogas, le han decomisado a los condenados por ese delito.
Entonces todas esas propiedades nosotros las rematamos en públicas subastas y los recursos que obtenemos de esos remates nosotros lo transferimos al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)
Acuña adelantó que habrá varios oferentes para la vivienda ubicada en la comuna de Huechuraba, en un remate que se realizará el próximo 19 de noviembre en la casa matriz de la denominada "Tía rica" en la calle San Pablo de Santiago.