Roberto Celedón, abogado de la familia Papi, celebró la decisión del Poder Judicial de exhumar los restos de Rodrigo Anfruns, indicando que esto permitirá aclarar que la "información oficial sobre su muerte es falsa".
"Espero que definitivamente se despeje el tema de la data de muerte y comprendamos todos, partiendo por los Tribunales de Justicia, que la información oficial fue falsa", indicó el jurista.
Celedón recalcó que "acá hubo una operación de encubrimiento de un hecho atroz. Ninguna persona, independientemente de cualquier factor, de cualquier consideración, nadie puede aceptar que un niño sea raptado, que un niño sea torturado, que un niño sea asesinado".
Además, la madre del menor de seis años, Paola Papi, adelantó que presentará querellas por tortura, secuestro y asesinato contra un grupo cercano de 10 personas por validar la versión oficial de sindicar a P.P.V. como autor del crimen, junto con llamar a declarar al ex juez de la causa Ricardo Gálvez Blanco.
En tanto, el ministro en visita Manuel Valderrama indicó que la exhumación de los restos de Rodrigo Anfruns se debería llevar a cabo en noviembre próximo, previa coordinación con sus familiares, el Servicio Médico Legal y el Cementerio General.
El magistrado apuntó que "se dio lugar a la diligencia solicitada, así que se fijará en su oportunidad el día y hora para llevarla a efecto. Ojala que nos dé resultados más certeros respecto de la investigación".
"El próximo mes es seguro que se haga", sentenció.