Ex ministro de Pinochet dijo que está dispuesto a declarar por el caso Anfruns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al responder el emplazamiento del abogado Roberto Celedón, Sergio Fernández dijo que testificará ante la justicia si es requerido, pese a que no tiene nuevos antecedentes sobre el homicidio.

Llévatelo:

El senador de la UDI Sergio Fernández consideró "injurioso" suponer que, en su calidad de ministro del Interior durante la dictadura militar, participó en una trama para encubrir a los verdaderos autores del secuestro y asesinato del niño Rodrigo Anfruns, hecho registrado en junio de 1979, y que volvió a la discusión pública luego que la familia presentará el jueves una querella.

 

Asimismo, el actual parlamentario afirmó que está dispuesto a declarar si el caso es reabierto, en respuesta al abogado de la familia de la víctima, Roberto Celedón, quien dijo que Fernández debe explicar porqué apoyó públicamente la tesis policial que inculpó a un adolescente y que ahora es seriamente cuestionada.

 

"Sostener, como aventuradamente se dice, que hubo algún encubrimiento respecto de alguna versión, eso diría que son expresiones muy injuriosas, que no corresponden en absoluto a la verdad. Lo que se dio a conocer en ese momento fue el resultado de la investigación que había hecho el servicio (Policía) de Investigaciones y eso se entregó a los tribunales y los tribunales investigaron y resolvieron", dijo el legislador.

 

Asimismo, consideró que "si hay nuevos antecedentes, obviamente que tendrán que ser analizados por los tribunales, los que tendrán que reponder a ese respecto".

 

El ex ministro dijo que está dispuesto a declarar ante los tribunales si la justicia determina la reabrir el proceso en respuesta a la querella por secuestro, torturas y homicidio calificado interpuesta el pasado jueves por Celedón a representación de la madre de Rodrigo Anfruns, Paola Papi.

 

"Por cierto, estoy como siempre dispuesto a declarar antes los tribunales y colaborar aunque en este caso no tengo nada que aportar porque obviamente no conozco ni tengo ningún antecedente distinto del que ya esta en el proceso", señaló.

 

La eventual reapertura del proceso será determinado la tarde este viernes por la jueza Patricia González, del 17º Juzgado del Crimen de la capital.

 

En tanto, el ministro de la Corte Suprema Jaime Rodríguez reconoció escuetamente que el caso se comentó en el pleno realizado este viernes por el máximo tribunal del país, a modo de "comentario simple".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter