Por abuso sexual fue formalizado el sacerdote mercedario Marcelo Méndez, quien está acusado por el vejamen contra un menor con deficiencia mental en febrero de este año al interior de la sacristía de la Iglesia de la Merced de Santiago Centro.
El tribunal decretó el arraigo nacional y prohibición de acercarse al menor para Méndez, quien además se encuentra suspendido de su ejercicio ministerial.
La Congregación de la Merced puso en conocimiento del caso al Vaticano y está a la espera de su resolución, mientras que la familia de la víctima aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el sacerdote pague con cárcel.
Además el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la iglesia.
A la salida de la audiencia, la familia de la víctima encaró al sacerdote: "Soy la abuela y testigo, estaba ahí cuando lo agredió sexualmente cerrándole la sacristía".
"Soy la abuela testigo de que mi nieto fue abusado sexualmente por este infeliz desgraciado sacerdote, que ya ojalá Dios haga justicia en todo lo sucio que tienes en tu mente", añadió la mujer.
El padre del menor, William Sanzana, aseguró que llegarán hasta las últimas instancias para que el sacerdote pague por lo ocurrido.
"Estamos frente a un nuevo caso de abuso sexual de la iglesia. Yo guardé silencio porque las consecuencias de esto sabemos las que pueden ser, pero lamentablemente es un hecho que no podemos callar ante la injusticia que se ha cometido, de dejar en libertad a este sacerdote", enfatizó el progenitor.