La defensa de Natalia Guerra y Pablo Undurraga, sentenciados a cinco años de presidio por su participación en el crimen de un lactante en el caso denominado "secta de Colliguay" apeló a la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de Quilpué.
Pablo Undurraga, la mano derecha del fallecido líder de la secta, y la madre del menor, Natalia Guerra, fueron condenados a cinco años de presidio menor en su grado máximo, como autores del delito de parricidio y homicido calificado en grado consumado, respectivamente, penas que deberán cumplirse en la cárcel.
El abogado de Undurraga, Javier Arévalo, comentó que "se presentó el recurso de apelación en contra de la sentencia pronunciada por el Juzgado de Garantía de Quilpué y en ella fundamentalmente se solicita la correcta aplicación de las reglas sobre determinación de la pena y aquellas normas respecto de la concepción de las penas sustitutivas en conformidad con la ley 18.216".
"Lo que se está pidiendo de forma específica es la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva. En lo sustancial las peticiones deberían ser muy concordantes por cuanto el agravio es equivalente para esa defensa y para la nuestra", añadió.
Las defensas deberán esperar un pronunciamiento por parte de la Corte de Apelaciones.