El Servicio de Salud de Iquique acatará el fallo de la Corte Suprema que ordenó indemnizar a una mujer que fue intervenida quirúrgicamente en 2006 en el Hospital Regional de la ciudad por un médico y su hijo de 11 años.
Tras casi una década, el máximo tribunal dio por establecida la falta de servicio y ordenó una indemnización de 50 millones de pesos para la paciente, que producto de la intervención resultó con graves lesiones.
Miriam Briceño fue intervenida por una patología en el nervio carpiano de la mano derecha, y el niño de 11 años asistió al médico Olmedo Valencia e inyectó la anestesia e, incluso, realizó un corte con bisturí.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, Mirian Escobar, afirmó que "la Corte Suprema ha dictado una sentencia que será cumplida por el Servicio de Salud de Iquique respecto a los pagos por indemnización por los daños morales que se ocasionaron a la paciente".
Respecto a la peculiar operación, Escobar confirmó que "son hechos que no han vuelto a ocurrir, es un hecho único en la historia del trabajo que desarrolla el Hospital de Iquique. Trabajamos y cumplimos normas muy estrictas y protocolos muy estrictos para la seguridad de nuestros pacientes".
Según información brindada por el Servicio de Salud de Iquique, el traumatólogo colombiano abandonó el país tras ser denunciado por este caso.