Tópicos: País | Judicial

Siete de las 11 obras en remate de Rafael Garay fueron subastadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, se ofrecieron dos pujas por el mínimo, una por una serie de seis fotografías de Paz Errázuriz, y una segunda por un cuadro de Hugo Cárdenas.

Siete de las 11 obras en remate de Rafael Garay fueron subastadas
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Este viernes se remataron las 11 obras de arte pertenecientes al ingeniero comercial Rafael Garay, condenado por estafas reiteradas en 2018 por cerca de 1.300 millones de pesos a 29 personas, delito por el cual fue condenado a ocho años de cárcel, pero que actualmente cumple en libertad condicional. 

La acción se dio luego que el Segundo Juzgado Civil de Santiago decretara la quiebra voluntaria del autodenominado economista, dando la autorización al liquidador Nelson Machuca de realizar el remate esta jornada.

Las fotografías pertenecientes a Garay y puestas a remate partían en un valor de un millón de pesos, mientras que los cuadros lo hacían desde los 3,5 millones de pesos. En total, se ofrecieron dos pujas por el mínimo: una personas se adjudicó seis fotos de la serie "Combate contra el ángel" de Paz Errázuriz, por seis millones de pesos.

Mientras que sólo se vendió un cuadro de Hugo Cárdenas, "Funeral de un frentista", por 3,5 millones de pesos, mientras que otras cuatro obras no tuvieron ofertas

Lo que se recaude en el remate será destinado para pagar los 833 millones de pesos que Garay debe a bancos (de Chile y Consorcio), CMR Falabella y Tesorería General de la República.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter